Los procesos de nitrocarburación iónica en baño de sales, también conocidos por la sigla CLIN, incluye a los tratamientos Tenifer®; Tufftride® o Arcor®.

Estos procesos substituyen a las capas galvánicas como el cromo duro, niquel y zinc debido a las excelentes propiedades de resistencia a la corrosión y al desgaste, como así también a las ventajas económicas y ambientales.

Los tiempos de proceso son tan reducidos que permiten evitar stocks intermedios de piezas.

Los procesos CLIN mejoran también la resistencia a la fatiga en particular cuando se combina con el proceso oxidante ( Proceso Tenifer QPQ).

Los procesos de nitrocarburación iónica en baño de sales, también conocidos por la sigla CLIN, incluye a los tratamientos Tenifer®; Tufftride® o Arcor®.

Las pinturas protectoras son usadas especialmente en aceros, para prevenir la difusión no deseada de elementos dentro de la superficie de la pieza.

Productos Sólidos de Cementación y de Nitrocaburación.

Los crisoles son recipientes, generalmente cilíndricos, utilizados dentro de los hornos para tratamiento térmico de piezas de acero, donde se introducen las sales a ser fundidas.

Las sales de transferencia de calor son utilizadas regularmente en industrias químicas en procesos que envuelven límites de temperatura bastante estrechos y definidos.

La elección del medio de enfriamiento adecuado depende básicamente del tipo de acero utilizado y de las propiedades mecánicas que se pretende obtener. Algunos tipos de tratamiento que utilizan baños de sales como medio de enfriamiento: Martempering y Austempering.

La cementación consiste en un enriquecimiento superficial de carbono, y es todavía el tratamiento termoquímico más utilizado para obtener piezas de acero con superficies que soporten grandes presiones o que sean resistentes al desgaste, manteniendo al mismo tiempo su núcleo dúctil.

Pavonado en frío, en pocos minutos y con excelentes resultados.

El proceso de temple consiste en un calentamiento de las piezas de acero a temperatura de austenitización, seguido de un enfriamiento controlado con el objetivo de obtener una estructura martensitica.